La industria logró sostener su recuperación durante abril

A pesar de que se esperaba una interrupción del rebote fabril durante ese mes, por el crecimiento de los contagios, el sector logró su segundo mes consecutivo de mejoras y creció 0,3% respecto a los niveles de marzo

 

 

 

La producción industrial sorprendió y logró un leve crecimiento de 0,3% durante abril, incluso con los contagios de ese mes, que fueron mostrando crecimiento y llegaron a afectar a algunas plantas. De esa forma, aunque se proyectaba una interrupción a la recuperación del sector, durante abril logró hilar el segundo mes consecutivo de resultados positivos.

Los datos fueron publicados por el Indec a través del informe del Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI), correspondiente a abril. Mientras que la mejora mensual, libre de factores de estacionalidad, fue de 0,3%, la variación interanual mostró un crecimiento de 55,9%, al comparar contra el punto más bajo de toda la pandemia.

Desde el Ministerio de Economía señalaron: “Si bien parte del incremento interanual es atribuible a la baja base de comparación (abril de 2020 fue el primer mes completo del ASPO), se trata de la sexta suba interanual consecutiva e incluso supera el nivel de abril de 2019 en 4%. De esta forma, en el primer cuatrimestre de 2021 acumula una suba de 21,3% interanual”.

Related posts